Ya estamos de regreso de las vacaciones de cuatro años y medio en compras de implantes cocleares. Después del sueño idílico, se despiertan los mismos espectros con la misma hambre y sed.
En el mundo hay cuatro o cinco marcas de implantes cocleares, imaginen nuestros lectores, que hipotéticamente hay tres representadas por el mismo grupo de interés, con diferentes razones sociales, pero que sus hilos son conducidos por una misma persona, a la que, turnando la marca, le cae el metálico en el bolsillo. Con la cooperación de alguien que desde dentro escogiera a conveniencia el ganador de turno.
Ese escenario sería Dantesco, Maquiavélico. Imaginen los lectores que ese lugar imaginario es una isla no muy lejana donde se antojan poner requisitos de imanes de muestra que luego no son importantes, el titanio por arriba o por abajo, como si se tratara de galletas para una fiesta infantil, y al final, dejáramos que el niño grande y abusón, se quede con todo el contenido de la piñata.
En esa isla, que es 100% precio, al final despilfarra el dinero de otros, volando la soberanía por los aires, pidiendo el permiso del ministerio de salud del país que les conviene.
Esa isla no está muy lejos y los recursos que se dilapidan son los de los pobres inocentes que contribuyen al sistema solidario, pero corrupto...
Este blogg ha sido creado para compartir opiniones del autor respecto a temas del quehacer audiológico costarricense e internacional, denunciar los posibles problemas de transparencia y las posibilidades de mejora, en beneficio de las personas en general, de los intereses de la profesión audiológica y de los audiólogos. La opinión del autor es personal y no representa los intereses o posiciones de ninguna empresa o institución pública o privada, nacional o internacional.
domingo, 19 de febrero de 2017
El implante coclear 2017
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario